Adjudicada la redacción del proyecto de la escuela infantil de la Milagrosa al equipo de arquitectos de Pereda y Pérez

Actualizado: martes, 26 mayo 2009 15:53

PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó esta mañana la adjudicación de la redacción del proyecto de la nueva Escuela Infantil de Milagrosa al equipo de arquitectos formado por Carlos Pereda y Oscar Pérez. El importe aprobado para la redacción del proyecto asciende a 103.500 euros.

Según informó el Consistorio pamplonés, esta Escuela Infantil se levantará entre las calles Joaquín Gayarre, travesía de Guelbenzu, Manuel de Falla y Blas de la Serna (antiguo 'solar de Galle'). Actualmente, la Milagrosa cuenta con dos escuelas infantiles, los lactantes acuden a la calle Río Irati mientras los mayores van a un centro ubicado en la calle Blas de la Serna.

La inversión total estimada para las obras de esta nueva escuela es de 3,2 millones de euros. La superficie construida del edificio será aproximadamente de 1.800 metros cuadrados e incluirá un patio exterior que contará con 500 metros cuadrados y un patio cubierto de 150 metros cuadrados.

El nuevo edificio se desarrollará básicamente en una planta y estará organizado en módulos diferenciados, de acuerdo con las edades de los futuros usuarios: 'lactantes', 'caminantes', 'medianos' y 'mayores'. Cada grupo de edad contará con un módulo, excepto el de caminantes que tendrá dos.

En cada uno de los cinco módulos se ubicarán un aula, un taller, uno o dos dormitorios, baño, comedor y almacén. Las aulas tendrán entre 45 y 65 metros cuadrados.

Además, la escuela infantil dispondrá de zonas de acceso, un vestíbulo principal con guarda-sillitas y un espacio central de 290 metros cuadrados. Existirán también espacios destinados a sala de reuniones y despacho de dirección, cocina con comedor, almacenes y lavandería, además de vestuarios y servicios.