Adjudicado a Tallunce el contrato para el comedor municipal de Pamplona

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 13:16

Este servicio ofrece a cincuenta personas la posibilidad de comer y cenar de lunes a sábado por un euro

PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, la adjudicación del contrato de preparación y suministro de alimentos elaborados para el comedor municipal del Ayuntamiento de Pamplona a favor de la empresa Tallunce S.L. Este comedor, ubicado en la calle Navarrería 31, ofrece diariamente a cincuenta personas la posibilidad de comer y cenar por un euro, de lunes a sábado.

El Consistorio destinará para estas comidas y cenas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, un total de 129.204,10 euros, IVA incluido. Esta cifra corresponde a 15.250 comidas y otras tantas cenas como máximo, a un precio unitario de 4,49 euros/día (IVA excluido) por cada comida elaborada y de 2,69 euros/día por cada cena.

El comedor municipal se puso en marcha el 2 de agosto de 2010 en los locales del antiguo Civivox Navarrería, y está dirigido a personas de entre 18 y 64 años que se encuentran en situación de grave necesidad económica que les afecta en la falta de recursos para satisfacer unos mínimos alimentarios. En el tiempo que lleva funcionando, la ocupación media se ha estabilizado en torno al 80%.

El perfil de usuario del servicio responde al de un varón extranjero que no percibe ninguna ayuda económica de la administración, según ha informado el Consistorio.

Este programa es complementario con la acción de los profesionales de las unidades de barrio y de los servicios sociales del Ayuntamiento de Pamplona. Y es que el acceso como usuario se realiza desde programas municipales (Programa de Alta Exclusión, Centro de Atención a Personas Sin Hogar, PAISOL o Servicio de Atención a la Mujer) o desde otras organizaciones sociales, como Cáritas o Cruz Roja.

DOS TURNOS DE 25 COMENSALES

El comedor municipal ofrece su servicio de lunes a sábado, entre las 11 y las 16 horas. De 11 a 12 abre para la recogida de bonos y la petición de servicios, y de 13 a 16 horas se ofrece la comida y la entrega de cenas. Las instalaciones cuentan con 25 plazas y dos turnos de comida, por lo que se realizan 50 servicios diarios.

El coste para los usuarios del servicio es de 0,50 euros la comida y 0,50 euros la cena. La comida, salvo excepciones (familias con menores, práctica del Ramadán...), se debe consumir en el propio comedor, mientras que la cena se entrega preparada para llevar y consiste en bocadillo y postre. Existe la posibilidad de hacer uso sólo de uno de los dos servicios.

Existen diferentes bonos para los usuarios, de 6, 12, 24 o 72 servicios. El profesional de referencia de los servicios sociales municipales es el que decide la duración del bono a utilizar por cada persona. Los 72 servicios equivalen a tres meses de uso del comedor, un período de tiempo que, una vez cumplido, conlleva una nueva valoración de la situación social en la que se encuentra la persona beneficiaria.