Alcanzado un preacuerdo para el convenio de la CAN

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 17:04

PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Caja Navarra y el 94 por ciento de la representación laboral (UGT, CCOO, SEA y GTB) alcanzaron este viernes un principio de acuerdo para el convenio de la empresa, que se encontraba en negociación desde diciembre de 2008.

Según informaron desde la CAN en un comunicado, en la reunión de la mesa laboral del convenio de empresa de Caja Navarra celebrada este viernes, dirección y sindicatos acordaron vincular las subidas salariales al IPC real con un mínimo del 1 por ciento.

Las bases del acuerdo, explicó la entidad, se centran en tres aspectos: estabilidad, Banca Cívica y carrera profesional. El convenio que se firmará tendrá una vigencia de 4 años, para el periodo 2009-2012.

Desde CAN explicaron que en este convenio se contemplan todas las materias que fueron anuladas por el Tribunal Supremo en julio de 2007. "En aquel momento, CAN aplicó la sentencia pero, de modo inmediato, mantuvo las condiciones de todos los profesionales que hubieran mejorado sus condiciones en el periodo de vigencia del convenio anterior", sostuvo la entidad.

Según explicó Caja Navarra, los artículos anulados afectaban fundamentalmente al sistema de clasificación de grupos profesionales y a las mejoras retributivas y de consolidación en el sistema de clasificación de oficinas.

Para la entidad navarra, este preacuerdo supone "un impulso a la estrategia de Banca Cívica, ya que, se da cobertura normativa a las condiciones específicas de la unidad de negocio de Redes Banca Cívica, que ya cuenta con 175 profesionales y que se va a incrementar a lo largo de este año".

Igualmente, la CAN valoró que el nuevo convenio "supondrá una importante potenciación de los profesionales de CAN", al "acortarse en 8 años el periodo de promoción para alcanzar la categoría de Oficial 3ª en la carrera de asesores financieros" y "al realizarse un impulso profesional fundamentalmente para las personas que trabajan en Servicios a Clientes".

Además, Caja Navarra destacó que gracias a este acuerdo "se da total transparencia a los profesionales de CAN sobre las carreras profesionales en la entidad, los puestos clave en esas carreras, las cualidades requeridas para esos puestos y la formación necesaria para adquirir esas cualidades".