EP
Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 12:49


PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra informó este viernes de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja para este sábado en la Comunidad Foral por la posibilidad de que se produzcan, a partir del mediodía, vientos muy fuertes, que podrían alcanzar los 120 km/h en el Pirineo y hasta 90 km/h en el resto de Navarra.

Estos fuertes vientos que afectarán a casi todo el país están provocados por un fenómeno meteorológico llamado ciclogénesis explosiva, una profunda borrasca que se desarrollará con mucha fuerza e intensidad y que traerá, además del viento, una subida de temperaturas.

Por este motivo, la Agencia Navarra de Emergencias recomienda a los ciudadanos, entre otras medidas que se pueden consultar en la web www.navarra.es, sujetar o retirar elementos móviles y objetos del exterior de las viviendas para evitar posibles riesgos.

Asimismo, es aconsejable evitar aproximarse a edificios en construcción o en mal estado, especialmente si cuentan con cornisas y marquesinas, así como a las grúas, andamios o árboles que pudieran desprenderse y caer como consecuencia de los fuertes vientos.