Miércoles, 10 de febrero 2010
 

Alfredo Martínez y Plácido Gascó reciben hoy los premios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

   PAMPLONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Alfredo Martínez, profesor de la Universidad de Navarra, y Plácido Gascó, vicepresidente  de la Sociedad Vasco-Navarra de Prevención del Tabaquismo, recibirán esta tarde los VII Premios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra. El acto, al que asistirá la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, tendrá lugar a las 20 horas en el Hotel Puerta del Camino.

    El acto también contará con la presencia de la directora general de Salud del Gobierno de Navarra, Isabel Martín; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Pilar García, y el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres.

   Los galardones, patrocinados por Laboratorios Cinfa, tienen el objetivo de "distinguir a personas y medios de comunicación que han ayudado a la profesionalización de la Farmacia", según informaron los organizadores en un comunicado.

   La entrega de premios se enmarca en la tradicional fiesta de la patrona del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, que este año pasa a denominarse Día del Colegiado-Fiesta de la Patrona. Esta modificación obedece a que el primero de los ejes del plan estratégico es "construir el colegio desde el colegiado".

   Con este punto de partida, a partir de las 20 horas, el Hotel Puerta del Camino acogerá una gala que comenzara con una bienvenida a los 55 nuevos colegiados de 2009. Posteriormente, se entregarán los reconocimientos a las tesis más destacadas de 2009 y, a continuación, se homenajeará al Centro de Información de Medicamentos, por sus 25 años al servicio del colectivo navarro.

   El broche de oro de la celebración lo pondrá el emotivo homenaje a los 24 colegiados con más de 50 años de colegiación y la entrega de la VII edición de los premios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

LOS PREMIADOS

   Alfredo Martínez recibirá el premio por su "trayectoria profesional significativa". Hijo de farmacéutico, licenciado en la Universidad de Navarra en 1979 y doctor por la misma en el año 1982, comenzó como profesor titular en la Universidad de Santiago y hoy continúa su labor docente en la Cátedra de Nutrición y Bromatología en la Universidad de Navarra y desde la dirección del Instituto de Ciencias de la Alimentación.

   La contribución de Martínez se centra en el ámbito de la Nutrición, donde, según el Colegio Oficial de Farmacéuticos, ha llegado a ser "un referente a nivel nacional e internacional". El premiado es y ha sido miembro de diversas sociedades en los últimos 10 años, además de ser asesor de la Unión Europea. Además, Martínez es Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia desde 1997.

   El otro premio ha recaído en el Programa de la Sociedad Vasco-Navarra de Prevención del Tabaquismo, como 'Programa Sanitario de Interés social', representado por el vicepresidente de dicha sociedad, Plácido Gascó, quien no podrá asistir a la entrega de galardones.

   En su lugar, recogerá el premio Juan Antonio, vocal de dicha sociedad. El programa de la Sociedad Vasco-Navarra de Prevención del tabaquismo constituye una joven sociedad  científica con vocación multidisciplinar, que agrupa a la mayor parte de profesionales de la salud del País Vasco y Navarra. "Su programa es un ejemplo de colaboración entre las distintas profesiones sanitarias con el objetivo común de lograr el máximo beneficio para el paciente, piedra angular de la denominada atención farmacéutica", indicaron desde el Colegio.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: REUTERS
"ojalá que vuelva al mejor nivel"

Maradona cierra la puerta a Riquelme


El seleccionador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, descartó un posible regreso del centrocampista Juan Román Riquelme al combinado albiceleste y aseguró que no se verá presionado por los medios de comunicación.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.