Los alumnos de grado de la UPNA iniciarán las clases del próximo curso el 4 de septiembre

Imagen del inicio de las clases en el presente curso en el campus de Arrosadia
UPNA
Publicado 09/04/2018 17:38:35CET

PAMPLONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de grado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) iniciarán las clases del próximo curso académico 2018-2019 el martes 4 de septiembre. El día anterior, el lunes 3, los alumnos matriculados en primer curso participarán en la denominada Jornada de Bienvenida, una sesión informativa que permite al alumnado que inicia los estudios en la universidad la toma de contacto con la institución.

Este calendario académico, que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad, recoge también que el periodo de impartición de clases y de evaluación continua de las titulaciones de grado abarca del 3 de septiembre al 11 de enero del próximo año, para el semestre de otoño, y del 24 de enero al 31 de mayo, para el de primavera.

Además, se ha establecido un periodo de evaluación de recuperación del 14 al 23 de enero, para el semestre de otoño, y del 3 al 14 de junio, para el de primavera, ha informado la UPNA en un comunicado.

En el caso de los másteres universitarios, el calendario fija el inicio de las clases entre el 10 y el 24 de septiembre, a criterio de la dirección académica de cada uno de ellos. En su caso, el periodo lectivo de impartición de clases y de evaluación abarca del 10-24 de septiembre al 28 de febrero, para el semestre de otoño, y del 1 de febrero al 28 de junio, para el de primavera. La evaluación extraordinaria se producirá entre el 1 y el 19 de julio.

VACACIONES Y FIESTAS ACADÉMICAS

Según el calendario, las vacaciones de Navidad se prolongarán del 22 de diciembre al 6 de enero y las de Semana Santa, del 18 de abril al 28 de abril. El viernes 12 de abril queda fijado como Día de la Universidad, por lo que es festivo a efectos lectivos y laborales.

Finalmente, se establecen las siguientes fiestas académicas particulares: el 14 de diciembre (San Juan de la Cruz), para la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; 7 de enero (San Raimundo de Peñafort), para la Facultad de Ciencias Jurídicas; 8 de marzo (San Juan de Dios), para la Facultad de Ciencias de la Salud; 19 de marzo (San José), para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT); 5 de abril (San Vicente Ferrer), para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y el 15 de mayo (San Isidro Labrador), para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA).

No obstante, las facultades y escuelas pueden modificar estas fiestas de acuerdo con su conveniencia académica.