Volkswagen ratifica su inversión en la planta de Landaben

Emilio Sáenz destaca que Volkswagen Navarra "está en el podio de las fábricas de Volkswagen gracias al trabajo en equipo"

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen prevé concluir este año las intervenciones en España relacionadas con el caso del diésel, al tiempo que mantiene su intención de invertir más de 1.000 millones de euros en la planta de Navarra para la fabricación del Polo y de otro modelo a partir de 2018, según ha afirmado la directora de la compañía en el país, Laura Ros.

"El cliente es nuestra prioridad absoluta. Queremos que para finales de este año ya esté solucionado", ha manifestado la directora de Volkswagen en España en 'Herrera en la COPE', en alusión a las intervenciones en los vehículos diésel. "La intervención es gratuita, durará una hora y el vehículo no pierde ninguna de sus propiedades", ha añadido.

Ros ha destacado la importancia del sector del automóvil para la economía española y ha señalado que esta actividad "supone un 10% del PIB total del país y es uno de los pilares más fuertes". "No solo por las fábricas, sino por la industria que se desarrolla alrededor del automóvil", ha expuesto.

La directiva ha comentado que este año las matriculaciones aumentarán un 6%, hasta 1,1 millones de vehículos, lo que refleja la mejora de la economía, ya que el sector del automóvil es "un buen termómetro de los índices de consumo".

Ros ha resaltado la importancia de la factoría de Volkswagen en Navarra, "una de las fábricas de referencia a nivel mundial", y ha confirmado el compromiso de la marca, que invertirá "más de 1.000 millones de euros para la fabricación del Polo y para garantizar la de otro modelo a partir del 2018".

Por otro lado, ha señalado que la tecnología ha modificado por completo el mundo del automóvil, que "va a cambiar más en los próximos diez años que en los últimos cien". "Estamos en un momento de disrupción", ha expuesto.

Los próximos ejes que van a definir "la movilidad del futuro serán el vehículo eléctrico, el coche autónomo, la conectividad y las nuevas soluciones de movilidad", y ha apuntado que los compradores "no priorizan la propiedad, sino la movilidad".

VOLKSWAGEN NAVARRA, "EN EL PODIO"

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha explicado el proceso productivo que sigue la fábrica y ha puesto en valor "el reto que supone para Volkswagen Navarra el lanzamiento del nuevo Polo y la producción de un segundo modelo". Ha resaltado, además, la "productividad" que ofrece la fábrica navarra, así como la "excelente calidad" con la que trabaja.

"Estamos en el podio de las fábricas de Volkswagen y eso es posible gracias al trabajo en equipo. Dirección, trabajadores y sindicatos somos una piña y siempre trabajamos para encontrar acuerdos", ha asegurado.

El programa 'Herrera en la COPE' se ha grabado este miércoles en el salón de actos de la planta de Volkswagen en Landaben y en el mismo, además de Ros y Sáenz, también ha tomado parte un exaprendiz de Volkswagen Navarra, actualmente trabajador de Chapistería, Josu Acosta, quien ha valorado positivamente el papel que posee la formación dual en la fábrica.

Leer más acerca de: