Ampliado hasta el 9 de junio el plazo de inscripción para las Escuelas Taller de Pamplona

Ampliado El Plazo De Inscripción De Las Escuelas Taller De Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: domingo, 5 junio 2011 13:43

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado hasta el 9 de junio el plazo de inscripción para sus dos Escuelas Taller, que ofrecen formación durante dos años para chicos y chicas de 16 a 24 años que reciben un salario mientras aprenden un oficio.

La Escuela Taller de Construcción-Rehabilitación ofrece especialidades de albañilería-rehabilitación y reformas (30 plazas), carpintería de madera-montaje y restauración de muebles (15 plazas) y cantería y conservación del patrimonio (15 plazas), según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La Escuela Taller Parque de Aranzadi, por su parte, tiene clases de forestales (14 plazas), soldadura (14 plazas) y fontanería e instalaciones solares térmicas (14 plazas). Ambas escuelas están cofinanciadas por el Consistorio, por el Fondo Social Europeo y por el Gobierno de Navarra a través del Servicio Navarro de Empleo.

Las inscripciones se realizan en las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo hasta el 9 de junio. Pueden apuntarse los jóvenes que están en desempleo y los que quieran mejorar su situación laboral. No se pide requisito de titulación mínima para entrar. De hecho, estas escuelas están trabajando para que el alumnado obtengan certificados de profesionalidad y persiguen la homologación del nivel 1 e incluso del 2.

El curso tiene una duración de dos años: durante los 6 primeros meses los alumnos reciben una beca de formación y a partir de este periodo son contratados (contrato de formación con renovaciones semestrales) y trabajan de 7,40 a 15 horas percibiendo una retribución similar al Salario Mínimo Interprofesional.

Entre la formación, que tiene un total de 3.600 horas, hay clases teóricas donde se abordan los conocimientos técnicos necesarios para cada especialidad, los talleres en los que se ponen en práctica los conocimientos adquiridos, las clases de refuerzo sobre conocimientos básicos, la formación en prevención de riesgos laborales, la formación sociopersonal y los cursillos sobre temas especializados.