Aparecen pintadas amenazantes en la sede de UPN en Orkoien

Pintadas amenazantes en la sede de UPN en Orkoien.
UPN
Publicado 11/04/2018 12:10:52CET

PAMPLONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sede UPN en Orkoien ha aparecido este miércoles con pintadas amenazantes en su fachada. En concreto, ha sido pintada una frase que dice "el fascismo se cura matando", junto a varias esvásticas.

La formación regionalista ha destacado a través de un mensaje en Twitter que "si piensan que con insultos y amenazas van a frenar nuestro trabajo por Navarra, lo llevan claro".

A lo largo de la mañana, varios cargos y partidos políticos han mostrado su repulsa por estos hechos. Así, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha afirmado que las pintadas "son absolutamente repudiables y un atentado contra la libertad de pensamiento, la democracia y el ejercicio de los derechos civiles y políticos". "Como presidenta del Parlamento, mi más absoluta condena y solidaridad con UPN", ha señalado en Twitter.

Geroa Bai ha mostrado también en esta red social su "rotunda condena a estas amenazas e insultos y nuestra solidaridad con UPN", del mismo modo que EH Bildu Orkoien ha expresado su "rechazo a las pintadas en la sede de UPN", al que ha mostrado su "solidaridad".

Podemos ha traslado su "apoyo y solidaridad a UPN ante las pintadas amenazantes", considerando lo ocurrido "vergonzoso" e "intolerable".

También el PSN ha condenado esta "nueva agresión intolerable a una sede de un partido político" y ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a la formación regionalista.

Igualmente, Izquierda-Ezkerra ha dicho que lo ocurrido es "intolerable" y ha señalado que "fascista es quien no respeta a quien piensa diferente". "Vaya por delante nuestra solidaridad y nuestro rechazo a este acto", ha añadido.