El Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra propone un programa de formación sobre procesos de creación

Publicado 09/04/2018 18:04:34CET

PAMPLONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra, creado recientemente desde el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental, ha puesto en marcha el programa de formación 'Documentando procesos de creación'.

El primer encuentro de este programa tendrá lugar el próximo miércoles 11 de abril, entre las 12.00 y las 14.30 horas, en el Archivo Real y General de Navarra, con el título '¿Qué es el Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra?'.

Este programa se estructura en cuatro encuentros a lo largo de este año, con diferentes temáticas encaminadas a dar a conocer el Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra, aprender metodologías de documentación de procesos de creación, crear documentos propios y compartir con otros artistas las propuestas de documentación,.

Con esta iniciativa se pretende sensibilizar, informar, acercar y promover la práctica de la documentación a los artistas de artes escénicas, ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El programa está coordinado por Bertha Bermúdez y cuenta con la colaboración de Danzad Malditos, Festival de Danza DNA y Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

El Archivo de la Música y de las Artes Escénicas de Navarra se perfila como "un nuevo espacio donde la creación de las artes efímeras pueda encontrar un lugar en el que aposentar sus trazos y documentos".