El arzobispo de Pamplona anima a todos los navarros a "no tener miedo" ante la "difícil" situación económica

Imagen De La Eucaristía Celebrada En Javier.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 15:32

El Gobierno foral ha asistido este sábado en Javier a la celebración religiosa en honor al patrón de Navarra

PAMPLONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha animado a todos los navarros en estos momentos económicamente "difíciles" a "no tener miedo" porque "si nos unimos y vivimos esa nobleza que todos tenemos dentro, todo se superará".

Así lo ha afirmado Pérez en la celebración religiosa que ha oficiado este sábado en la basílica de Javier, con motivo de la festividad del patrón de Navarra. El Gobierno foral, encabezado por su presidenta, Yolanda Barcina, ha asistido a esta eucaristía.

La misa ha comenzado a las 9.45 horas con la presencia de los miembros del Ejecutivo foral; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno en la Comunidad foral, Elma Sáiz; y la alcaldesa de Javier, María José Guindano, entre otras autoridades políticas, militares y académicas.

Como es tradición, la comitiva de autoridades ha efectuado la entrada a la basílica precedida por el Rey de Armas y los maceros. Tanto a la entrada como a la salida se ha interpretado el himno de Navarra, composición musical denominada tradicionalmente 'Marcha para la entrada del Reyno'.

En su homilía, el arzobispo de Pamplona ha alentado a todos los navarros "en estos momentos difíciles". "No tengáis miedo, si nos unimos, vivimos esa nobleza que todos tenemos dentro, todo se superará", ha afirmado.

Y ha puesto de ejemplo a San Francisco Javier, un hombre que "tuvo que superar momentos difíciles". Y lo hizo, ha indicado, "porque supo ser valiente y porque llevó un fuego que nadie pudo apagar ni apagará". Así, ha animado a toda la sociedad a que "se fíe de Dios". "Con la gracia de Dios se cumplirá el milagro que sólo nosotros no podemos conseguir", ha concluido.

La parte musical de la ceremonia ha estado a cargo de la coral Nora de Sangüesa, dirigida por Fermín Iriarte, que ha interpretado "In nomine patris", de J. Mª Muneta; el gregoriano "Rorate"; "Alleluia", de Luis Elizalde; "Benedicta es tu" de P. Aldave; "Santo"; el Padre Nuestro; "Tantum Ergo", de F. Schubert; y, al término de la eucaristía, el himno de Navarra.