La asamblea de parados de la Comarca de Pamplona piden "un cambio radical" en las políticas sociales y de empleo

Concentración De Parados De La Comarca De Pamplona.
EP/ASAMBLEA DE PARADOS
Actualizado 12/11/2011 17:28:34 CET

PAMPLONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de personas en paro de la Comarca de Pamplona se ha concentrado este sábado frente al Ayuntamiento de la capital navarra para mostrar su rechazo a "los recortes sociales y la destrucción de empleo" y para pedir "un cambio radical en las políticas sociales y de empleo actuales".

Durante la concentración, la asamblea ha dado lectura a un manifiesto en el que ha destacado la necesidad de "repartir y crear empleo reduciendo la jornada laboral y mejorando los servicios públicos, prohibiendo las horas extras y el pluriempleo".

"Riqueza y dinero hay; lo que hay que hacer es repartirlo. Exigimos a nuestros gobernantes que lo hagan. Hace falta ampliar los derechos sociales y desarrollar los servicios sociales públicos universales", han defendido.

La asamblea de parados ha afirmado que son "víctimas" de una situación que no han generado, que les ha dejado "al borde del precipicio de la exclusión social, con los bolsillos vacíos". "Se cuentan por miles, por decenas de miles las personas que hoy nos encontramos en situación de desempleo, mas de 20.000 familias en Navarra tienen todos sus miembros en paro", han destacado.

Además, han criticado que "en una coyuntura de crisis, cuando más necesarias son las prestaciones sociales y la generación de empleo público, las administraciones han decidido hacer un drástico recorte en ambos campos".

En Navarra, han destacado, "se están dando una serie de recortes inaceptables en sanidad y educación, así como en las ofertas de empleo público". Según han defendido, "es hora de gastar el dinero, que lo hay, en políticas sociales y de empleo".