La Asamblea de Parados protesta ante el Parlamento para rechazar que se les haya prohibido la entrada a las sesiones

Protesta de la asamblea de personas en paro ante las puertas del Parlamento
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 12:58

PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las asambleas de personas en paro de la Comarca de Pamplona y de Sakana han protestado este jueves ante el Parlamento de Navarra para rechazar que se les haya prohibido la asistencia como invitados o comparecientes a las sesiones de la Cámara por los incidentes que se registraron en el pleno en el que se debatió sobre la situación del paro.

Una veintena de personas se han dado cita en esta protesta, que se ha desarrollado en las puertas del Legislativo navarro, y en la que han registrado en la Cámara foral una mesa y cuatro sillas después de que en esa sesión plenaria los grupos aprobaran constituir una Mesa en la Cámara para la "dinamización" de la economía y el empleo.

Con esta acción, según han explicado desde la Asamblea de Parados, han querido entregar "la infraestructura" para que "se constituya de una vez la Mesa del empleo" y "acelerar los trámites". Además, han invitado a los representantes políticos a "participar en la mesa que nosotros hemos registrado".

En representación de las asambleas de personas en paro de la Comarca de Pamplona y de Sakana, Eneko Yoldi ha criticado, en declaraciones a los periodistas, la decisión de la Mesa del Parlamento de "vetarles la entrada a la Cámara durante lo que resta de legislatura a raíz de la protesta pacífica de cinco minutos que desarrollamos".

Según ha comentado, "todavía no nos han notificado el veto a ninguno de nosotros" y se ha preguntado si "esta sanción no es mas que una vil venganza ante una protesta como la del jueves pasado que no fue más que la imagen de una sociedad harta de un Gobierno neoliberal, recortador y sordo ante un clamor social cada vez mayor".

"Dicen sentirse incomodados por una protesta de cinco minutos y por tener que escuchar el cabreo de gente desempleada. ¿Saben Barcina y Catalán cuanto tiempo llevamos incómodos con sus políticas y cuánto tiempo llevamos en paro, debiendo letras al banco o con la renta básica denegada?", se ha preguntado.

Por otro lado, sobre el pleno monográfico sobre desempleo celebrado el pasado jueves, Eneko Yoldi ha afirmado que "no hubo nada nuevo bajo el sol" y ha reprochado al Gobierno de UPN que "siga apostando por las mismas recetas vacías e inútiles como el TAV, el Canal de Navarra o el control del gasto".

En opinión de las asambleas de parados, el Gobierno de Navarra "está hipotecando el futuro de la Comunidad foral con un gasto gigantesco para una obra antisocial, destructora del medio ambiente y contestada socialmente como el TAV". "Se están eliminando las empresas en Sakana mientras se está apostando por una obra faraónica que destruye esa misma comarca", ha lamentado.