Asiron desayuna junto a sesenta niños y niñas en Casa Seminario con motivo del Día Infantil

Desayuno de Asiron con niños y niñas de las peñas 'txikis'
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado 11/07/2018 12:26:16CET

PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha comenzado el sexto día de fiestas de San Fermín desayunando en el edificio municipal de Casa Seminario junto a niños y niñas de las peñas 'txikis' de la ciudad y viendo con ellos el quinto encierro de estos Sanfermines. La visita del alcalde se enmarca en el Día Infantil, que se celebra este miércoles, día 11, en Pamplona.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en torno a sesenta chicos y chicas de las 16 peñas de Pamplona han podido ver el encierro desde los balcones de Casa Seminario invitados por el Ayuntamiento de Pamplona. Después, han desayunado chocolate con churros para empezar el día de fiestas dedicado a ellos.

La jornada incluye, entre otras citas, la ofrenda floral infantil, el recorrido con la comparsa de gigantes y cabezudos, el festival de danzas, los parques recreativos '¡Menudas Fiestas!', Birjolastu, Kirol Ari, teatro de calle, fuegos artificiales, etc.

Durante el año, en torno a los días de la 'escalera sanferminera', el alcalde ha ido recibiendo en la Casa Consistorial a socios infantiles de las peñas 'txikis' de Pamplona. La iniciativa ha contado con la colaboración de la Federación de Peñas de Pamplona y buscaba "acercar a los menores el Ayuntamiento de Pamplona para que conozcan la Casa Consistorial y parte de la historia y del patrimonio municipal".

En esas visitas, el alcalde ha hecho de guía y les ha enseñado el zaguán con la imagen de la representación más antigua del escudo de Pamplona, el Salón de Recepciones o el Salón de Plenos.

Además, esta mañana el alcalde le ha regalado un 'pañuelico' de la ciudad al primer bebé nacido en Pamplona en este 2018. El pequeño Unax ha recibido el detalle junto a su padre y su madre, Javier López y Nerea Lafraya. Unax nació el pasado 1 de enero a las 3.45 horas en el Complejo Hospitalario de Navarra.