Asiron hace un balance "muy positivo" de los 100 días de su gobierno

Gomez, Romeo, Asiron, Lizoáin y Eguino en la rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 13:17

El alcalde de Pamplona dice que el "gran reto" hasta diciembre es consensuar los Presupuestos y asegura que se "empeñarán" en lograrlo

   PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha hecho un balance "muy positivo" de los 100 primeros días del nuevo equipo de gobierno municipal, "sobre todo y de manera muy especial", en lo que se refiere a "la colaboración y el entendimiento" de los cuatro partidos que apoyan el gobierno (EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E).

   Asiron ha destacado que en estos primeros días desde la constitución del Ayuntamiento "se han sentado las bases para que sea un gobierno estable" y para que la toma de decisiones "se haga, en la medida de lo posible, conjuntamente entre los cuatro partidos".

   Así se ha pronunciado el alcalde de Pamplona en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para hacer balance de los 100 primeros días del gobierno municipal y en la que ha estado acompañado por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, la concejala de Participación Ciudadana, Juventud y Empoderamiento Social, Ana Lizoáin; la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino; y la portavoz municipal de Geroa Bai, Itziar Gómez.

   Asiron ha explicado que en estos tres primeros meses "se ha perfilado el sistema de funcionamiento y los principios del gobierno" contando como "ejes de actuación" los principios recogidos en los acuerdos programáticos: "la transparencia, la honestidad, la participación, la eficacia en la gestión y la adopción de medidas sociales".

   Además, ha puesto de relieve que también "se ha comenzado a tomar iniciativas en muchos de los temas recogidos en los acuerdos programáticos", lo cual, en su opinión, demuestra "a las claras" la "coherencia de este gobierno".

   Según ha expuesto, el "gran reto que vamos a tener que afrontar de aquí al mes de diciembre" es la elaboración de los Presupuestos para 2016, sobre los que ya se está trabajando, y ha asegurado que los cuatro partidos que sustentan el equipo de gobierno se van a empeñar "desde ya" en consensuar unas cuentas, que sean "buenas" para la ciudad.

   En el terreno personal, Asiron ha señalado que "han sido días de intenso aprendizaje" y ha destacado que ha aprendido "mucho", sobre todo, "en lo que se refiere al funcionamiento de un Ayuntamiento, en lo que supone realmente regir esta ciudad".

   "Puedo decir que lo he hecho con total humildad, honestidad y con todo el sentido común del que soy capaz", ha declarado el primer edil pamplonés, para afirmar que espera que en estos 100 días, que "no son más que el principio de todo lo que vamos a hacer en estos cuatro años, se hayan cumplido las expectativas de cambio que tanto flotaban en la ciudad".

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: