Asiron opina que el "desalojo unilateral" del 'Gaztetxe Maravillas' "acentuaría la división" y aboga por el diálogo

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron
Europa Press - Archivo
Publicado 16/08/2018 11:09:28CET

PAMPLONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que "un desalojo unilateral no sería la mejor solución" para el 'Gaztetxe Maravillas', situado en el Palacio Marqués de Rozalejo. Según el alcalde, tales medidas no harían sino "acentuar la división", por lo que "desde el Ayuntamiento, lo que se hace es una llamada al diálogo".

Con respecto a las posturas mantenidas por el Gobierno de Navarra, propietario del edificio, y los miembros del 'gaztetxe', Asiron ha afirmado que "son las posturas tradicionales o normales en un principio de negociación", además de manifestar su "deseo" de que "exista, por ambas partes, un interés sincero en sacar adelante este tema".

"Para nosotros es fundamental que la juventud pueda acceder a la cultura y al ocio de una manera no tutelada, sino autogestionada", ha explicado el alcalde. Sin embargo, según Asiron, "el hecho de que todavía se den ocupaciones indica que aún queda trabajo por hacer".

En cuanto a las posibles acciones del Ayuntamiento de Pamplona para tratar de desbloquear la situación, el alcalde ha recordado que, "desde enero, está en marcha el edificio de Redín y Cruzat" y que "el proyecto Antzara, de Mendillorri, es un modelo que está funcionando muy bien".

En cualquier caso, el alcalde ha reiterado la disponibilidad del Ayuntamiento para "cualquier tipo de colaboración que desde ambas partes se estime conveniente".