Joseba Asiron, alcalde de Pamplona
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 diciembre 2017 16:58

PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha asegurado este martes que muestra un "respeto y la aceptación de las resoluciones judiciales" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra haya confirmado la sentencia que rechazó los cambios de modelo en euskera introducidos por el Ayuntamiento de Pamplona en dos escuelas infantiles.

Así pues, Asiron ha señalado que "los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona están estudiando en profundidad la sentencia, van a analizar cuál es la vía más adecuada para responder a este pronunciamiento ya que les ha resultado sorpresivo y contradictorio". Así, ha dejado abierta la posibilidad de presentar un recurso.

Del mismo modo, Asiron ha mandado un "mensaje rotundo y claro y enérgico de tranquilidad a todas las familias afectados con menores en el servicio de escuelas infantiles de Pamplona".

Igualmente, ha asegurado que "la sentencia solo afecta al curso 2016/17, con lo que su consecuencia práctica sería meramente compensatoria para aquellas familias recurrentes que pudiesen acreditar daños y perjuicios".

(Habrá ampliación)

Más noticias

Leer más acerca de: