La Asociación 3E se muestra "desolada" por la sentencia del TSJN que desestima su recurso a la convocatoria de becas

Publicado 28/03/2018 19:48:50CET

PAMPLONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Educación, Esfuerzo y Excelencia (3E) se ha mostrado "desolada" ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que ha desestimado su recurso contra la convocatoria de becas universitarias para el curso 2016-17 del Gobierno foral.

"Una política de becas que se olvide de las familias más desfavorecidas no es una buena política", ha remarcado la asociación que ha afirmado que "las verdaderas víctimas de este cambio en la convocatoria de becas" son "los estudiantes de rentas más bajas y sus familias".

"Ellos siguen esperando una solución que repare el daño económico y les garantice la igualdad de oportunidades", ha continuado la Asociación 3E. "Para muchos de los actuales universitarios sigue en riesgo la continuidad de sus estudios y se eliminan posibilidades para los futuros alumnos", ha asegurado.

La asociación, que ha anunciado que convocará una asamblea en los próximos días, ha reclamado "becas adecuadas para los más desfavorecidos" y ha señalado que seguirá trabajando "por conseguir un sistema de becas que destine mayores importes a los estudiantes con más necesidades".