Un atendido por inhalación de humo en el incendio de un almacén de la empresa Dana Automotive, en Landaben

Actualizado: lunes, 28 marzo 2011 13:26

El fuego, que pudo tener su origen en una máquina de limpieza, ha afectado al material de reciclaje que se guardaba en la nave

PAMPLONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una persona fue atendida este domingo en el Complejo Hospitalario de Navarra al sufrir una intoxicación leve por inhalación del humo producido en un incendio registrado en la empresa Dana Automotive, en la calle E del polígono industrial de Landaben, en Pamplona, que causó daños de escasa importancia en un almacén.

Según ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, una llamada recibida a las 23,53 horas en la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra, informó de que se había iniciado un incendio en un almacén destinado al material de desecho y reciclaje de Dana Automotive, que se encuentra en una dependencia separada de las naves de la empresa.

El parque de bomberos de Pamplona (Trinitarios) envió al lugar una autobomba rural y el vehículo autoescala, y el fuego quedó extinguido hacia las 0.40 horas. El regreso de los bomberos a su base, una vez realizadas las labores de remate, se produjo a la 1.58 horas.

Las llamas, que posiblemente se originaron en una máquina de limpieza que estaba recargándose de energía eléctrica, afectaron al aparato y a materiales de fibra de vidrio destinados al reciclaje, lo que generó una densa humareda.

Un operario de la fábrica vecina a la de Dana Automotive fue trasladado en un vehículo particular al Complejo Hospitalario de Navarra al sufrir mareos y vómitos como consecuencia de la inhalación del humo.

Las instalaciones de la empresa en la que se registró el siniestro se encontraban cerradas y vacías y no se vieron afectadas por el incendio, que únicamente ennegreció el interior del almacén donde se produjeron las llamas.

La Policía Foral envió al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana para prestar servicios de apoyo, y también acudieron dotaciones de la Policía Municipal de Pamplona, así como una ambulancia del parque de bomberos de Trinitarios.