Ausencia de incidentes y normalidad en las primeras horas de huelga en Navarra

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 9:29

Los sindicatos destacan que el seguimiento en el turno de noche ha sido "muy importante"

PAMPLONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La huelga general en Navarra contra la reforma laboral, convocada por UGT y CCOO para este miércoles, está transcurriendo con normalidad y no se han registrado "incidentes reseñables" a lo largo de las primeras horas de paro, según han informado desde la Delegación del Gobierno y los sindicatos a Europa Press.

Los piquetes informativos se están desarrollando "con absoluta normalidad y de manera pacífica", ha explicado el secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, quien ha destacado que aunque "la tensión" está presente, por el momento, las villavesas han comenzado a salir desde las cocheras de la empresa del transporte comarcal cumpliendo los servicios mínimos.

Por su parte, el seguimiento de la huelga general en el sector industrial navarro está siendo "bastante importante", ya que, el porcentaje en el turno de noche se ha elevado al 79,84 por ciento. De los 4.281 trabajadores a los que correspondía trabajar en el turno de noche, ha explicado la UGT, han secundado la huelga 3.418 empleados.

Por su parte, Volkswagen Navarra ha parado su producción en el turno de noche, después de que hayan acudido a sus puestos 170 personas de las 2.650 que tenían que trabajar. En Bosh-Siemens, el seguimiento se cifra en torno al 60 por ciento, datos parecidos a los registrados en TRW. En Koxka, por su parte, ha parado el cien por cien de los trabajadores.

Igualmente, en el metal, un 80,84 por ciento de los trabajadores del turno de noche han secundado el paro; un 66,48 por ciento, en el sector agroalimentario y un 91,40 por ciento en los sectores químico y energético. SEGUIMIENTO "MUY IMPORTANTE"

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha destacado que el seguimiento de la huelga en sus primeras horas está siendo "muy importante, tranquilo y normalizado".

El líder sindical ha puesto de relieve, en declaraciones a Europa Press, que los piquetes informativos "se están desarrollando con absoluta normalidad" y ha destacado que "el cuadro de consumos eléctricos indican que estamos en un consumo exactamente igual que el domingo día 26".

Un hecho que demuestra, ha explicado, que "hay un salto cualitativo entre lo que es un día ordinario y el día de huelga". "Los datos energéticos nos dicen que estamos en línea de una huelga general como la última", ha señalado.