Autorizados 4,3 millones para fomentar la agricultura ecológica

Publicado 13/06/2018 12:54:06CET

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza al director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería a comprometer un incremento de gasto plurianual de 4.299.215 millones de euros de los ejercicios 2018 a 2022, para fomentar la agricultura ecológica. Esta medida cuenta con una subvención del 60% del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural).

Su finalidad, ha informado el Ejecutivo, es "alentar a agricultoras, agricultores, ganaderos y ganaderas a transformar los métodos de producción convencionales por los métodos de la agricultura ecológica". En concreto, con estas ayudas se compensará todo o una parte de los costes adicionales y de las rentas no percibidas que derivan de los compromisos adquiridos para la conversión de las prácticas y métodos de la agricultura ecológica.

COMPROMISO CON LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Respondiendo al compromiso adquirido en el acuerdo programático, el Gobierno ha indicado que desde el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local "se ha realizado un esfuerzo especial para fomentar la producción, transformación y comercialización de productos ecológicos". En este sentido, en 2017 culminó el proceso de modificación del Programa de Desarrollo rural de Navarra 2014-2020 que ha supuesto una discriminación positiva de la producción ecológica con un aumento de 2,95 millones.