Ayesa (CEN) dice que hay que "diferenciar la actitud de Díaz Ferrán como empresario y presidente de la CEOE"

Actualizado 29/12/2009 14:08:42 CET

PAMPLONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, abogó hoy por que "se diferencie entre la actitud de Gerardo Díaz Ferrán como empresario y como presidente de la CEOE", tras la crisis abierta en la compañía de su propiedad Air Comet.

Tras ofrecer una rueda de prensa en la sede de CEN en Pamplona, Ayesa respondió a preguntas de los periodistas sobre este tema que "es posible que Díaz Ferrán se haya equivocado en alguna gestión, pero eso para nada tiene que alterar su trabajo al frente de la CEOE".

Ayesa destacó que el propietario de Air Comet "está trabajando en un sector muy comprometido que tiene problemas serios", aunque, según añadió, "no más que muchos de los empresarios españoles".

Por otro lado, el presidente de la CEN recordó que Díaz Ferrán "nunca ha presentado la dimisión al Comité Ejecutivo de la CEOE", sino que "puso su cargo a disposición, pero tuvo el apoyo unánime del Comité".

Por ello, Ayesa aseguró que no ve "razones objetivas" para que Díaz Ferrán presente la dimisión, "salvo que voluntariamente, y por las dificultades que atraviesan sus empresas, lo quiera hacer". "Es una decisión suya, personal", defendió.

Finalmente, Ayesa destacó que el presidente de la CEOE "siempre" ha tenido su apoyo como miembro de su Comité Ejecutivo. "He tenido la oportunidad de hablar con él y sé que lo está pasando muy mal", indicó. "Creo que se le está vapuleando de una manera importante desde los medios de comunicación y desde algunos sectores de la sociedad española", concluyó.