El Ayuntamiento concederá a los centros escolares públicos ayudas de 124.000 euros para la compra de material docente

Ayto. de Pamplona
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 14:25

PAMPLONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona concederá ayudas a los centros escolares públicos de la ciudad para la compra de libros y material por un importe total máximo de 124.230 euros. De acuerdo con la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra nº 62 de 20 de mayo se pueden centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y Educación Básica de Adultos.

El objeto de las ayudas es subvencionar, durante el curso 2008-2009, la compra de libros para las bibliotecas escolares y la adquisición de material docente fungible. En el primer caso se concederán hasta 45.248 euros, mientras que para material docente fungible se contemplan 78.982 euros, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Se entiende por este tipo de material tizas, rotuladotes, folios, fotocopias y papelería necesario para el profesorado. Cada uno de los centros solicitantes recibirá como máximo, por alumno, cinco euros para libros y nueve euros para material fungible por alumno.

Para el cálculo de la subvención el Ayuntamiento tiene en cuenta la matrícula del centro o, en el caso de colegios con baja matriculación (menos de 150 alumnos) establece una cantidad fija por centro que este año es de 800 euros para bibliotecas y 1.095 para material fungible.

Los centros que cumplen este último supuesto son dos: el Centro de Educación Especial Andrés Muñoz Garde y el Colegio Público Nicasio Landa. A ellos se suma el Centro de Educación de Adultos José María Iribarren, que pese a superar los 150 alumnos, tiene una consideración especial por recibir alumnado de toda Navarra.