El Ayuntamiento desarrolla dos talleres para hombres y mujeres en el que se intercambiarán tareas domésticas

Actualizado 25/01/2006 18:16:40 CET

PAMPLONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado dos talleres en favor de la corresponsabilidad en las tareas domésticas básicas. El programa contempla el desarrollo de cursos con tareas que normalmente desempeñan los hombres, dirigidos a las mujeres, y otro taller para los hombres con tareas que habitualmente desarrollan las mujeres.

Los cursos que han sido programados desde el Plan de Igualdad de Oportunidades del Area de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Pamplona, tienen una duración de 40 horas. Para mujeres, se ofrece un taller de fontanería y calefacción, electricidad, albañilería y otras "chapuzas domésticas". En el de hombres, se enseñan menús básicos, cocina y repostería, limpieza y lavavajillas, arreglos básicos de prendas y plancha.

El número de plazas de estos cursos es de 15 en cada uno de los talleres y se desarrollarán del 20 de febrero al 3 de mayo, los lunes y miércoles de 7 a 9 de la tarde, el taller de mujeres; y el de hombres: del 21 de febrero al 4 de mayo, los martes y jueves de 7,15 a 9,15 de la tarde. Ambos cursos se desarrollarán en los locales de Cursos de Formación del Ayuntamiento de Pamplona en la C/Monasterio de Fitero, 15 bajo. La inscripción es gratuita, y el único requisito para apuntarse es ser mayor de edad y estar empadronado en Pamplona. Las solicitudes se presentarán en cualquiera de los Registros Municipales del 6 al 10 de febrero. Entre todas las solicitudes recibidas se realizará un sorteo.