Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 11:20

PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fitero ha lamentado "profundamente" las agresiones ocurridas la semana pasada en la localidad y ha manifestado que en Fitero "conviven en un ambiente de paz y armonía" comunidades de personas de diferentes culturas y religiones.

El Ayuntamiento ha emitido este jueves un comunicado tras conocerse este miércoles que la Guardia Civil había detenido a dos varones de 18 y 55 años de edad acusados de agredir presuntamente a tres menores de nacionalidad marroquí en la citada población. La juez de guardia de Tudela dejó en libertad a los dos arrestados y descarta que se trate de una agresión "islamófoba".

En el comunicado, el Ayuntamiento y su alcalde muestran su "más absoluto rechazo y condena a cualquier tipo de acción violenta" y lamentan "profundamente" lo "acontecido en la localidad y su trascendencia mediática".

El Ayuntamiento señala que "respeta" la investigación y el trabajo llevado a cabo por la Guardia Civil y el juzgado de guardia de Tudela y recuerda que la juez "atribuyó los hechos a un delito de lesiones y no de odio, descartando así que las agresiones estén relacionadas con motivos ideológicos o religiosos, en un momento tan convulso en nuestra sociedad tras los terribles atentados de Barcelona y Cambrils".

Según añade, "Fitero es una localidad donde desde hace ya muchos años conviven en un ambiente de paz y armonía comunidades de personas de diferentes culturas y religiones, sin que se haya producido problema alguno, y estamos seguros de que así seguirá siéndolo en un pueblo tolerante y respetuoso con todos".