El Ayuntamiento homenajea a seis pamploneses centenarios en el Día de las Personas Mayores

Recital de jotas por el Día de las Personas Mayores de San Fermín
DAVID DOMENCH/EUROPA PRESS
Homenaje del Ayuntamiento de Pamplona a los centen Homenaje del Ayuntamiento de Pamplona a los centen Recital de jotas en el Paseo Sarasate por el Día d Recital de jotas en el Paseo Sarasate por el Día d
Publicado 13/07/2018 13:31:18CET

   PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona, con su alcalde Joseba Asiron a la cabeza, ha homenajeado este viernes, Día de las Personas Mayores, a seis pamploneses centenarios en el salón de recepciones de la Casa Consistorial.

   Los homenajeados, que han acudido en representación de todas las personas mayores de la ciudad, han sido María Salbide, Maritxu Tihista, Guadalupe Juanena, María Luisa Goñi, María Dolores Serrano y Miguel Rodríguez.

   En el acto han participado, además del alcalde y las seis personas centenarias, familiares y amistades de éstas últimas y miembros de la corporación municipal.

   Asiron ha puesto de relieve el carácter "diverso y acogedor" de las fiestas de San Fermín, en las que "hay sitio para todos, también, por supuesto, para los mayores de nuestra ciudad". "Habéis tenido la suerte de conocer muchos Sanfermines -ha dicho-, y habéis visto como la alegría y la espontaneidad de estas fiestas se mantienen a lo largo de los años".

   El alcalde ha deseado a las seis personas invitadas que sigan "viviendo con ilusión los Sanfermines, participando activamente y siendo protagonistas". "Decía un escritor francés que al envejecer se gana en prudencia pero, al mismo tiempo, también se hacen más locuras", ha recordado. "Que sigáis cometiendo esas pequeñas locuras vuestras", le ha pedido Asiron a los homenajeados.

   El alcalde y la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, les han colocado a cada una de las personas centenarias un 'pañuelico' rojo de San Fermín y les ha obsequiado con un ramo de flores. El acto de homenaje ha estado amenizado por el grupo Voces Navarras que ha interpretado la jota 'Respetar a los mayores'.

   Pamplona está celebrando este viernes el Día de las personas mayores con esta recepción, además de una misa que ha tenido lugar a las 10.45 horas en la capilla de San Fermín, un recital de jotas especial en el paseo de Sarasate a las 12 horas con las rondallas Yoar y Jus la Rocha y el concierto de Los Reyes del Guateque esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en la plaza de la Cruz.