El Ayuntamiento de Pamplona activa la alerta por vientos muy fuertes a partir de esta tarde y desactiva el Plan de Nieve

Publicado 01/03/2018 17:39:17CET

Seguridad Ciudadana recomienda precaución junto a árboles y fijar elementos que puedan ser arrastrados por el viento

PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha activado la alerta por vientos fuertes a partir de esta tarde y ha desactivado el Plan de Nieve que puso en marcha el pasado martes. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por viento con rachas que pueden superar los 60-70 km/h. Las previsiones indican que el fuerte viento continuará durante los próximos días.

El área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento recuerda, como medidas preventivas, algunas recomendaciones habituales ante este tipo de fenómenos adversos. Así pide retirar o fijar aquellos objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, tales como macetas, sillas...; y asegurar toldos, contraventanas y otros elementos que puedan ser movidos por el viento.

Al circular por el exterior, aconseja evitar hacerlo cerca de edificios en construcción o en mal estado; evitar los paseos junto a árboles de los que puedan desprenderse ramas; y alejarse igualmente de grúas, andamios y otros elementos susceptibles de caer por el viento.

Si se circula en coche, se recomienda extremar la precaución ante la posibilidad de obstáculos en la vía que hayan podido ser desplazados por el viento. En general, disminuir la velocidad para evitar movimientos del vehículo si se producen fuertes rachas de viento, en especial, vehículos voluminosos.