El Ayuntamiento de Pamplona activa su Plan de Nieve ante la previsión de nevadas en las próximas horas

Nevada del pasado mes de febrero en Pamplona.
Europa Press - Archivo
Publicado 19/03/2018 13:38:43CET

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha activado su Plan de Nieve ante la posibilidad de nevadas en las próximas horas. Las previsiones meteorológicas señalan un descenso de temperaturas con probabilidad de precipitaciones en forma de nieve durante las próximas horas y desde Aemet se ha activado la alerta naranja en la zona centro de Navarra.

La activación del Plan de Nieve supone la puesta en marcha de un protocolo que conlleva la movilización de recursos materiales y humanos para afrontar este tipo de situaciones, y permanecer a la espera de la evolución climatológica, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Desde Policía Municipal de Pamplona se aconseja a la ciudadanía mantenerse informada en todo momento a través de los medios de comunicación y medios oficiales, y en su caso a seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

En la web municipal, www.pamplona.es se recogen algunas pautas previstas especialmente para la actuación particular de los ciudadanos ante estas situaciones meteorológicas adversas. Asimismo, se recomienda adelantar los desplazamientos por la mañana por si las condiciones climatológicas complican los desplazamientos en la ciudad.