El Ayuntamiento de Pamplona adecuará la pista polideportiva de Echavacoiz

Actualizado 17/12/2013 20:59:22 CET

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona va a adecuar la pista polideportiva de Echavacoiz situada junto al parque Río Elorz en el Grupo Urdánoz. Los trabajos comenzarán con la actuación en el pavimento, en el que se aplicará un revestimiento realizado con resina acrílica de alta densidad que garantiza un uso adecuado de este tipo es espacios deportivos. Este tratamiento se aplicará sobre la solera de hormigón actual, que será debidamente tratada previamente.

A continuación, se pintarán sobre el nuevo revestimiento las marcas adecuadas para poder jugar a balonmano (una pista), fútbol-sala (una pista) y baloncesto (dos pistas), según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, para poder practicas estos deportes se instalarán porterías de fútbol-sala en una zona y canastas de baloncesto en otra. La adecuación también incluye nueva iluminación, ya que la existente actualmente está diseñada para el parque pero no resulta adecuada para la práctica deportiva.

Se ha proyectado la instalación de 8 focos sobre 4 postes de cruceta de 15 metros de altura que ofrecerán luz suficiente como para jugar en las pistas una vez ha oscurecido.

El graderío original que existe en los laterales de la pista será mantenido, colocándose sobre él asientos corridos de 4 metros de longitud realizados con tableros de madera. Estos asientos se colocarán en los puntos que ofrecen mejores condiciones de visibilidad del juego en las pistas. El presupuesto total del proyecto es de 96.115 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de dos meses.

PISTA DE LOS AÑOS OCHENTA SIN MARCAS EN EL SUELO

Esta pista polideportiva de Echavacoiz fue realizada en los años ochenta en una plaza ya existente. Se compone de dos partes. Por un lado, el campo deportivo en dirección norte-sur que ocupa el cuadro de juego de 45x45 metros y por otro, la zona próxima a la ribera del río Elorz que se dispone como un gran ábside verde que rodea un pequeño graderío abierto al sur. La pista dispone un muro perimetral utilizado como banco y que también sirve para separar la pista de los recorridos exteriores.

El pavimento original, realizado en hormigón, se encuentra en general en buenas condiciones a pesar de los desgastes del uso y del paso del tiempo. No dispone ni de marcas pintadas en el suelo que definan los campos deportivos ni de equipamiento.