El Ayuntamiento de Pamplona aporta 15.000 euros a la Fundación Banco de Alimentos

Actualizado 30/05/2011 15:53:48 CET

PAMPLONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Banco de Alimentos han firmado un convenio de colaboración anual para financiar la actividad de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos entre los ciudadanos de la ciudad, afectados por una situación socio-económica precaria a través de organizaciones benéficas. El Consistorio aporta 15.000 euros.

El convenio prevé actividades como la recogida de alimentos excedentes de agentes de la cadena alimentaria, almacenamiento y clasificación de dichos alimentos y la distribución periódica de lotes a entidades benéficas colaboradoras. Específicamente es objeto de este convenio el almacenamiento y clasificación de los alimentos.

El Ayuntamiento subvencionará los gastos de alquiler de los espacios necesarios para la ejecución de dicha actividad. La Fundación será la responsable de la organización y gestión integral del proyecto.

La Fundación Banco de Alimentos es una entidad sin animo de lucro que desde 1996 tiene como objetivo fundamental recoger alimentos sobrantes de la cadena alimentaria y distribuirlos entre las familias, personas y grupos desfavorecidos social y económicamente, a través de entidades sin ánimo de lucro colaboradoras.