El Ayuntamiento de Pamplona aprueba la contratación de las actuaciones de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos

Gigantes y cabezudos
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 13:32:29 CET

PAMPLONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes la contratación de las actuaciones de la Asociación Cultural Comparsa de Gigantes y Cabezudos para 2011 por un importe de 74.960 euros.

Estas salidas, ha indicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se concentran principalmente alrededor de las fiestas de San Fermín, entre el 6 y 14 de julio y de acuerdo con los recorridos marcados en el programa oficial de las fiestas.

Además, están incluidas las actuaciones en las fiestas de San Fermín de Aldapa y la salida que el 29 de noviembre realiza la comparsa para acompañar a la corporación municipal en la procesión.

En cada una de las salidas participan unas 65 personas, además de los txistularis de la propia comparsa que acompañan a uno de los gigantes, los gaiteros municipales y las seis bandas de gaiteros contratadas que desfilan detrás del resto de gigantes y que están compuestas por tres personas cada una.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos distribuye principalmente la asignación municipal entre los gastos de mantenimiento derivados de los desperfectos que sufren las figuras y de la limpieza de los trajes, la gratificación a los 66 porteadores y la contratación de los gaiteros.