El Ayuntamiento de Pamplona destina casi 545.000 euros de las ayudas de participación ciudadana a 127 asociaciones

Publicado 26/12/2017 12:25:24CET

PAMPLONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones municipales de participación ciudadana concediendo 543.262 euros a 127 asociaciones sin ánimo de lucro para ayudar a la realización de proyectos y actividades durante este año.

El presupuesto de la convocatoria ha aumentado en 2017 en 100.000 euros, un 22,5% más, destinado al apoyo a las diferentes asociaciones que han concurrido a estas ayudas.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento impulsa "la dinamización y la participación social mediante la realización de actividades, y contribuye al fortalecimiento del tejido social y el desarrollo local y comunitario".

Desde el Consistorio se ha explicado que las actividades subvencionadas han debido realizarse a lo largo de este año 2017 y se conceden en régimen de concurrencia competititva. La convocatoria estaba dirigida a entidades y colectivos sin ánimo de lucro, que debían realizar programas, proyectos, actividades o actuaciones en el término municipal de Pamplona.

Las subvenciones cuentan con tres modalidades, cada una de ellas con un máximo presupuestario. El epígrafe A está dirigido a actividades en fiestas debarrios, festividades populares o eventos socioculturales de carácter comunitario. Cuenta con 100.000 euros y se han concedido ayudas a 19 asociaciones.

El epígrafe B tiene 395.000 euros de presupuestos y está dirigido a proyectos que promuevan la participación ciudadana y el empoderamiento social. El dinero se ha repartido entre 87 entidades sin ánimo de lucro. Por último, el epígrafe C, que busca subvencionar proyectos y actividades relacionadas con la diversidad cultural, tenía 50.000 euros, que se han otorgado a 21 asociaciones.