El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Compromiso y Acción han repartido estas Navidades unos 10.000 juguetes

Actualizado: viernes, 4 enero 2013 19:52

PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Compromiso y Acción han repartido durante estas fiestas de Navidad unos 10.000 juguetes aproximadamente, de los cuales se han beneficiado varios miles de menores de familias con necesidades económicas.

Los juguetes fueron donados previamente por ciudadanos, empresas y colegios, en una campaña que finalizó el pasado 21 de diciembre y cuyos puntos de recogida fueron la antigua estación de autobuses, los siete civivox de Pamplona, las oficinas de la Asociación de Comerciantes del Ensanche y El Corte Inglés.

El Ayuntamiento colabora en esta campaña por cuarto año consecutivo, y cada edición ha registrado un aumento considerable de donaciones. Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, si en 2009 se recogieron unos 3.000 juguetes, en 2010 se doblaron, para llegar a los 7.000 el año pasado, gracias a la colaboración ciudadana y a las diferentes empresas que aportaron materiales de todo tipo.

Los juguetes se han repartido entre las familias sin recursos mediante un sistema de vales que les entregaron en el Banco de Alimentos o en las parroquias donde éste distribuye su ayuda. Además de esta entrega directa, algunos juguetes han sido repartidos a través de entidades como la Asociación de Gitanos de Navarra La Majarí o Cruz Roja, así como de otras instituciones y parroquias de la comarca de Pamplona.

Asimismo, y debido a la gran cantidad de material recogido, se han enviado juguetes a diferentes localidades de Navarra para su distribución entre las familias necesitadas.