El Ayuntamiento de Pamplona organiza 23 excursiones con raquetas de nieve para jóvenes

El Ayuntamiento de Pamplona organiza 23 salidas con raquetas de nieve para jóven
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: martes, 11 enero 2011 13:25

PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este invierno 23 excursiones con raquetas de nieve por la Comunidad foral, incluidas tres que se realizarán en colaboración con la Federación Navarra de Deportes Adaptados dirigidas específicamente a personas con discapacidad.

En total, ha explicado en rueda de prensa el concejal delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas, se ofertarán 20 salidas, tres de ellas para personas con discapacidad, en las que podrá participar un máximo de 20 jóvenes, de entre 18 y 35 años, en cada una de ellas.

Iribas, que ha comparecido junto a Mikel Sarobe, representante de la empresa Nattura, que coordina esta iniciativa, ha destacado que se ha mantenido la edad tope de los participantes en 35 años, al igual que el año pasado, para llegar a un mayor número de jóvenes pamploneses.

Así se alcanzará la duodécima edición de una actividad en la que han participado ya cerca de 2.500 jóvenes, ha destacado Iribas, quien ha recalcado que con esta iniciativa los participantes tienen la oportunidad de "llevar a cabo una actividad sana a la vez que disfrutan de los bellos paisajes de Navarra".

Las excursiones se celebrarán por distintos parajes y montañas de la Comunidad foral como el valle de Belagua, Orbaiceta, Zuriza y la sierra de los Alanos, Abodi, Urbasa, Aralar, Burguete y Roncesvalles. Se llegará a enclaves naturales que sin raquetas de nieve sería imposible visitar y conocer en esta época del año.

Las salidas con raquetas de nieve se celebrarán los sábados y los domingos comprendidos entre el 29 de enero y el 3 de abril. Está ya previsto el calendario con cada una de las salidas. Sin embargo, los destinos pueden cambiarse hasta el mismo día de la excusión en función de la cantidad de nieve que haya en el lugar, de las condiciones meteorológicas o del estado de las carreteras de acceso al paraje.

SE MANTIENE EL PRECIO

El precio de cada excursión es de 28 euros por persona, precio que no ha variado en los últimos seis años, ya que el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido mantenerlo congelado para favorecer el mayor acceso de los jóvenes de la ciudad.

El coste incluye el transporte desde Pamplona, el alquiler de las raquetas y los bastones para llevar a cabo la travesía, los guías y el seguro de asistencia.

Los participantes únicamente deberán de llevar botas de trekking, polainas, chubasquero, ropa de abrigo, gorro, guantes, crema protectora, gafas de sol, ropa de repuesto para cambiarse después de la actividad, cantimplora, mochila y comida.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del 11 de enero a través del 010 o del teléfono 948 420 100, si se llama desde fuera de Pamplona.