El Ayuntamiento de Pamplona rechaza los carteles con "ataques personalizados contra algunos comerciantes" de la ciudad

Publicado 02/02/2018 16:48:36CET

PAMPLONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración a la vista de los carteles aparecidos en algunos comercios en la madrugada del 1 al 2 de febrero. Los puntos recogidos en el texto provienen de dos propuestas de declaración diferentes, la primera aprobada por unanimidad y la segunda por mayoría.

Los portavoces se han adherido por unanimidad al texto enviado por el gobierno municipal en el que, además de mostrar su "total apoyo al sector comercial" se expresa el "más absoluto rechazo" a "los ataques personalizados en contra de algunos comerciantes", ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

El texto aprobado también destaca que "el debate y las discrepancias son lícitas, siempre y cuando se hagan en un tono respetuoso y evitando los ataques personales" y recalca "que este tipo de actuaciones no ayudan a buscar soluciones ni a trabajar conjuntamente para lograr medidas positivas para la ciudad".

Asimismo en la Junta se ha votado un segundo texto, del que se han aprobado por mayoría dos puntos. El primero "condenar de forma rotunda y tajante la campaña de acoso e intimidación y las amenazas recibidas por los comerciantes" y el segundo, incidiendo en la "libertad de crítica de la ciudadanía respecto de las decisiones de este Ayuntamiento o de los partidos que lo gobiernan, sin ser expuesto por ello a ninguna campaña de acoso que vulnere su libertad de expresión".