El Ayuntamiento de Pamplona recibe a asociaciones del Foro de la Diversidad Cultural

Recepción del Ayuntamiento de Pamplona al Foro de la Diversidad Cultural
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado 19/03/2018 19:37:22CET

PAMPLONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Corporación municipal han participado este lunes en la recepción que el Ayuntamiento de Pamplona ha ofrecido a asociaciones y colectivos del Foro de la Diversidad Cultural con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra el 21 de marzo.

En representación de las entidades que están en el foro han intervenido Beatriz Villahizan, de SOS Racismo, y María Jesús Clavería, de la Pastoral Gitana que también participa en actividades de Gaz Kaló y San Fermín de los Gitanos.

El Foro de Trabajo de la Diversidad Cultural tiene por objetivo trabajar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas de la ciudad, independientemente de su origen. Trabaja sobre tres líneas estratégicas principales que son la plena ciudadanía, las redes y campañas antirracismo o antirrumores y la diversidad cultural. Otro aspecto del que también se ocupa la mesa es el fomento y apoyo al asociacionismo, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Impulsando este foro, el Consistorio quiere que Pamplona "sea una ciudad, un espacio colectivo, que pertenezca a todos sus habitantes y que tengan derecho a encontrar las condiciones para su realización política, social y económica, asumiendo deberes de solidaridad".

Durante su intervención, la representante de SOS Racismo ha invitado a las personas presentes a la manifestación anual que esta entidad convoca con motivo del 21 de marzo y que tendrá lugar en la Plaza del Castillo el sábado 24 de marzo a las 12 horas.