El Ayuntamiento pamplonés recibe a asociaciones que organizan eventos

Asociaciones que trabajan en la organización de eventos visitan Pamplona.
Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 17:08

PAMPLONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, ha recibido este viernes en la Casa Consistorial a los participantes en la reunión del Foro de Asociaciones que celebran en Pamplona su encuentro anual.

   A partir de esta tarde los miembros del Foro se sumarán a la Asamblea General de Spain DMC's en la que durante las próximas tres jornadas se debatirán asuntos internos y se presentará a los asistentes la oferta de Pamplona y de Navarra para el turismo de reuniones e incentivos.

   Los participantes conocerán las principales sedes y servicios profesionales disponibles para la celebración del turismo de reuniones, además visitarán, algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre otros, la Catedral de Pamplona y el Casco Antiguo y sus murallas, además del recorrido del Encierro. Realizarán también excursiones al nacedero del Urederra, Olite y Baztán, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

   Durante la reunión mantenida este viernes en el Ayuntamiento se ha incidido en distintos aspectos de la oferta turística de la ciudad, como por ejemplo, las comunicaciones, las diferentes sedes, la oferta de alojamientos u otros aspectos y recursos turísticos con los que cuenta Pamplona.

   En la XVI Asamblea General del Spain DMC's participan las 21 principales agencias de receptivo españolas (denominadas Destination Management Companies en inglés dando así lugar al acrónimo SpainDMC). Un DMC es una empresa de servicios profesionales, que, localmente, ayuda a sus clientes a alcanzar los objetivos fijados para sus eventos corporativos, operados en un determinado destino, especializándose en el diseño, realización y coordinación logística de programas para grupos y eventos de todo tipo, incluyendo alojamiento, actividades, tours, transporte, etc.; todo ello gracias a su extenso conocimiento del destino, amplia experiencia y recursos con los que cuenta.

GRUPO CONSULTIVO

   El Foro de Asociaciones es un grupo consultivo y asesor que une a las 6 asociaciones nacionales de empresas y profesionales más representativas de la industria española de la organización de reuniones y eventos: Asociación de Ferias Españolas (AFE); International Congress & Conventions Association (ICCA Iberian Chapter); Meeting Professionals International (MPI Spain Chapter); Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España), The Society of Incentive & Travel Executives (SITE Spain) y Asociación Española de DMC`s (Spain DMC's).

   Tiene como objetivos defender en los foros estratégicos del sector los intereses de la industria española de reuniones y eventos y su impacto económico; elaborar un plan estratégico para el desarrollo de la industria de este sector; establecer foros de encuentro y reuniones periódicas para el intercambio de conocimientos y puesta en común de propuestas; crear un órgano de interlocución válido ante las administraciones públicas; y promover actuaciones destinadas a la difusión mediática de la actividad.

   Desde su creación en 2013, el Foro de Asociaciones ha presentado sus iniciativas en diferentes lugares de la geografía española y ha establecido acuerdos con organismos como la Organización Mundial del Turismo o Turespaña.

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