El Ayuntamiento de Pamplona recibió en el segundo trimestre del año 1.387 avisos

Actualizado 08/09/2014 12:36:56 CET

PAMPLONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona recibió en el segundo trimestre del año un total de 1.387 avisos, quejas y sugerencias, casi el 80% a través del teléfono de atención ciudadana 010.

   Durante los meses de abril, mayo y junio se respondieron un 81% de los avisos, cifra que casi alcanza el 100% a día de hoy tras ir dando respuesta a los avisos que quedaron pendientes entonces durante el verano, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Los datos los ha dado a conocer la concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, en la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias que ha tenido lugar esta mañana en la Casa Consistorial.

   De los 1.387 avisos, quejas y sugerencias recibidos, 1.124 se respondieron y 263 quedaron pendientes. Un 65% de los comentarios recibidos (907) tienen que ver con el área de Proyectos y Conservación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona, un 16,7% (233) con Seguridad Ciudadana y un 6% tanto con Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente como con Participación Ciudadana, Juventud y Deporte (84 y 82, respectivamente).

   Los aspectos relacionados con el mantenimiento del espacio público así como la limpieza y el medio ambiente siguen siendo los más demandados por los ciudadanos en los avisos, quejas y sugerencias del segundo trimestre del año.

   Así los reflejan datos como los 278 avisos sobre árboles, parques y jardines; los 142 relacionados con la limpieza de la vía pública; los 136 sobre mobiliario urbano, papeleras, bancos o fuentes; y los 96 sobre mantenimiento de aceras.

EL MAYOR NÚMERO DE QUEJAS DESDE ITURRAMA

   Iturrama fue el barrio desde el que más avisos, quejas y sugerencias se remitieron entre los meses de abril y junio. En total 144, dos más que desde la Rochapea (142) y diez más que desde el barrio de la Milagrosa (134). Estas tres zonas superaron cada una el 10% de avisos, quejas y sugerencias respecto de las más de 1.300 recibidas en los tres meses del segundo trimestre. También se recibieron más de un centenar de avisos, quejas y sugerencias del Casco Antiguo (117), Chantrea (114), II Ensanche (110) y San Juan (108).

   Un trimestre más, la vía telefónica es la que eligen la mayor parte de los ciudadanos que quieren interponer un aviso, queja o sugerencia ante el Ayuntamiento de Pamplona. Los datos del segundo trimestre reflejan que el 78,26 % de las personas optan por llamar al teléfono 010, mientras que el 21,74% prefieren emitir su aviso, queja o sugerencia a través de la página web municipal, www.pamplona.es.

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