El Ayuntamiento de Pamplona subvencionará a los comercios y establecimientos de hostelería que instalen wifi

Actualizado 18/08/2009 14:37:18 CET

PAMPLONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona destinará 40.000 euros para los comercios y establecimientos de hostelería que instalen conexión wifi, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a Internet.

Esta convocatoria de ayudas se publicará mañana, miércoles 19 de agosto, en el Boletín Oficial de Navarra y se podrá solicitar desde el día siguiente a su publicación, según informó hoy en rueda de prensa el concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Fermín Alonso.

La convocatoria está enmarcada en el plan municipal Pamplona Futura, un programa que busca difundir el conocimiento de las nuevas tecnologías y potenciar su utilización.

Según explicó Alonso, cada establecimiento podrá recibir hasta 600 euros, que no podrán superar el 80 por ciento del coste de la instalación. El Ayuntamiento subvencionará el coste del alta del contrato, el coste del módem o router, su configuración e instalación y el gasto mensual del servicio desde la fecha de alta hasta el 31 de octubre de 2009. Los gastos que se produzcan desde esa fecha se subvencionarán en la convocatoria de 2010.

Los comercios, bares y restaurantes que sean adjudicatarios de esta subvención municipal recibirán un adhesivo indicativo de zona wifi que podrán colocar en la puerta de sus establecimientos para informar a los ciudadanos de que se ofrece este servicio.

REQUISITOS PARA RECIBIR LA AYUDA

Pueden presentarse a esta convocatoria los comercios y establecimientos hosteleros de Pamplona que hayan realizado altas o gastos mensuales desde el 1 de noviembre de 2008, o que los lleven a cabo antes del 31 de octubre de 2009. Solamente se subvencionará una conexión por establecimiento.

Los comercios, bares u hoteles pueden presentar su solicitud hasta el 15 de noviembre de 2009 en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (calle Mercado 7-9) o en los registros auxiliares (c/ Descalzos, 72 2ª planta; C/ San Saturnino 2, 2ª planta; C/ Monasterio de Irache 2, planta baja; avenida del Ejército 3, 5ª planta y c/ Zapatería 40, planta baja). Desde su publicación en el BON, las bases de esta convocatoria podrán consultarse en la web municipal www.pamplona.es. marcha su página web de manera sencilla y gratuita.