El Ayuntamiento saca a concurso 44 puestos de venta de productos alimenticios para el día de San Blas

Actualizado: viernes, 4 enero 2013 13:38

Las propuestas para el mercadillo, que se ubicará en San Nicolás y la calle San Miguel, se pueden presentar hasta el 9 de enero


PAMPLONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona saca a concurso un año más la instalación de los puestos del mercadillo de San Blas, que se ubicarán en la plaza de San Nicolás y en la calle San Miguel. Se habilitarán un total de 44 puestos, donde el 3 de febrero, se expondrán a la venta productos alimenticios típicos de esta festividad.

Para la adjudicación de los puestos se tendrá en cuenta tanto el precio ofertado, otorgando a la oferta más alta el máximo de puntos (78) y al resto de forma proporcional, como la antigüedad, sumando tres puntos por cada año en la feria de San Blas.

Podrán solicitar un puesto las personas naturales o jurídicas con plena capacidad de obrar, solvencia económica, financiera y técnica, que no están incursas en las prohibiciones para contratar que recoge la ley. No se admitirán ofertas de sociedades irregulares ni aquellas de personas con deudas con el Ayuntamiento de Pamplona. Cada persona natural o jurídica solo podrá optar a un puesto, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las ofertas se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Pamplona en un sobre cerrado indicando en él 'Oferta para puesto en el mercadillo de San Blas' y el nombre del solicitante. El plazo finaliza el miércoles 9 de enero a las 14 horas. El día 17 se publicarán las listas por orden de puntuación de las 44 mejores ofertas más 10 de reserva. Un día más tarde, el 18 de enero, se procederá a la elección de los puestos.

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO

El día de San Blas, el 3 de febrero, los puestos podrán comenzar a instalarse a partir de las 7 horas, debiendo estar montados antes de las 9 horas. A partir de las 8 no se permitirán la estancia de vehículos en el recinto del mercadillo. Los puestos no ocuparán más espacio que el autorizado por el Ayuntamiento (2 metros) y, una vez montados, deberán dejar un espacio en la calzada que permita el paso de los vehículos de emergencia y servicio de limpieza.

Durante la actividad de ventas, los puestos deberán estar en todo momento regentados con la presencia física de la persona adjudicataria. Solamente se expondrán a la venta productos alimenticios típicos de la fiesta de San Blas como son roscos y dulces, con la documentación acreditativa de su origen. Se prohíbe la venta de pan, incluido el denominado 'pan de Estella', así como la venta de productos con nata y crema pastelera. Los productos deberán mantener protegidos fuera del alcance del público mediante vitrinas o dispositivo similar y, en su caso, envueltos o envasados, respetando las fechas de consumo preferente. Antes de las 21 horas del 3 de febrero, los puestos deben estar desmontados y recogidos.