Los ayuntamientos de Pamplona, Tudela y Burlada se iluminarán de azul el 7 de abril por el Día Mundial de la Salud

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA - Archivo
Publicado 04/04/2018 19:16:35CET

PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Pamplona, Tudela y Burlada se iluminarán de azul el próximo sábado, 7 de abril, dentro de una campaña de Medicus Mundi con motivo del Día Mundial de la Salud.

Medicus Mundi Navarra-Aragón-Madrid ha lanzado una serie de propuestas y actividades "para que las personas puedan unirse por el derecho a la salud". Por un lado, la campaña '#CambiaSuHistoria' "quiere poner rostro a las cifras" y por ello este año viene acompañada de un concurso de fotografía móvil en el que puede participar cualquier persona y cuyo tema es '#SaludParaTodxs'. Las bases y premios están detallados en: www.lasaludunderecho.es/saludparatodxs.

Además, se ha habilitado el hashtag #SaludParaTodxs con el que cualquier persona podrá unirse a la campaña global.

En un comunicado, la ong ha resaltado que "la salud es un derecho, no un privilegio" y que "todas las personas tenemos la responsabilidad de actuar y defenderlo". "Hoy en día, la realidad es que en todo el mundo más de 400 millones de personas carecen de acceso a los servicios sanitarios esenciales, y al menos 100 millones de personas se ven sumidas en la pobreza extrema y obligadas a sobrevivir con tan solo 1 euro o menos al día, porque tienen que pagar los servicios de salud de su propio bolsillo", ha lamentado.

Para Medicus Mundi "la mejor estrategia para acabar con esta desigualdad es la Cobertura Sanitaria Universal (CSU) que garantiza que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad".

"En Medicus Mundi creemos firmemente que es posible y viable lograr grandes avances para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) partiendo de la premisa de que la mejor manera de conseguir salud para todas las personas es construir sistemas públicos de salud fuertes, que no dejen a nadie atrás. Por eso seguimos trabajando día a día para hacer realidad el derecho a la salud", afirma Carlos Mediano, presidente de Medicus Mundi Internacional.

Contador