Aznárez dice, tras la carta de Couso, que "esta escalada de violencia rompe todo tipo de puentes"

Ainhoa Aznárez.
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA - Archivo
Publicado 02/03/2018 11:43:38CET

PAMPLONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, ha afirmado, tras la carta escrita por el parlamentario Carlos Couso en la que critica duramente tanto a ella como al secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos, que "esta escalada de violencia rompe todo tipo de puentes" y que parece que "se quiere provocar un adelanto de elecciones".

Aznárez ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que "las afirmaciones e insinuaciones" sobre ella que ha realizado Couso son "totalmente falsas" y ha declarado que no va a decir nada más al respecto, ya que, según ha dicho, en su día ya lo desmintió.

Según ha expuesto, en estas semanas han intentado "reconducir un poco toda la relación del grupo parlamentario, quedar en reuniones como hacíamos anteriormente, intentar tender esos puentes para la convivencia en lo que queda de legislatura y seguir trabajando con aquello con lo que nos comprometimos en 2015".

Sin embargo, ha remarcado que "esta escalada de violencia rompe todo tipo de puentes" y que "parece que se quiere favorecer que el cambio no se sustente y debilitar un poco todos los órganos de la Cámara". Asimismo, Aznárez ha considerado que "por lo que se puede" entrever "se quiere provocar un adelanto de elecciones".

"Hemos intentado seguir trabajando en tender puentes, en hablar, en seguir cooperando, pero este tipo de irrupciones ante la prensa provoca que esa confianza no se dé y se rompen muchos puentes", ha expuesto Aznárez, quien ha emplazado a los periodistas a preguntar a los parlamentarios críticos "por qué provocan estas escaladas de violencia".

La presidenta de la Cámara foral ha subrayado que Podemos, que "surge como una herramienta de empoderamiento ciudadano, sigue valorando todo el trabajo que hemos hecho y sigue comprometida con el cambio" y ha puesto en valor que "gracias a la irrupción de Podemos en Navarra tenemos un Gobierno del cambio". Por tanto, ha agregado, "se mantiene con el Gobierno del cambio y el cambio que se dio en este Parlamento". "Ahora bien, a estas personas que han instalado esta escalada de violencia habría que preguntarles quién dirige todo esto", ha planteado.

Por otro lado, preguntada por si teme perder la Presidencia del Parlamento foral, ha remarcado que le votaron 26 parlamentarios, por lo tanto, "tengo 26 votos que me sustentan".