Baluarte acoge este miércoles la primera cita del Festival Santas Pascuas

Publicado 26/12/2017 12:06:38CET

PAMPLONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Festival Santas Pascuas, que este año celebra su segunda edición, regresa a Baluarte este miércoles con la primeras de las tres propuestas que acoge. Desde las 21 horas, en la Sala de Cámara, actuarán Amateur y Maria Arnal i Marcel Bagés.

Las entradas están al venta a través de los canales habituales, es decir en las taquillas de Baluarte y en su web. El precio es de 22 euros, pero el día del espectáculo, a partir de las 18 horas, el precio será de 25 y sólo se podrán adquirir entradas en las taquillas ya que la venta por Internet dejará de estar activa.

Amateur surgió del grupo La Buena Vida, que en los años 90 y los 2000, fue uno de los grupos más valorados en el llamado 'indie pop' español. Es la nueva aventura musical de Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, todos ellos ex miembros del desaparecido grupo La Buena Vida. Sus canciones parten de la solidez clásica del piano o de la tradición americana de la guitarra acústica, para elaborar un pop-rock que tiene poco de sonido 'indie' y ni un ápice de pop saltarín. Aguirre asegura que "es un disco atemporal, tiene mucho de pop y rock clásico, pero no suena a una época en concreto".

Por su parte, María Arnal i Marcel Bagés presentan '45 cerebros y 1 corazón'. Reciente Premi Ciutat de Barcelona de Música por su segundo EP, 'Verbena', elegido Mejor Single Nacional por la revista Rockdelux y Obra Artística del años según los lectores de Time Out, la vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix continúan la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible: creando canciones propias que se incorporan a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica.

El festival se creó el año pasado "con la intención de aportar a la ciudad de Pamplona un nuevo evento cultural para la Navidad, es un festival de invierno desarrollado en el centro de la ciudad, con propuestas musicales más íntimas y especiales, donde se combina lo mejor de la escena pop-rock estatal con nuevas bandas emergentes, teniendo como marca la apuesta por la calidad".