Baluarte volverá a ofrecer gran ópera en su nueva temporada con Otello y 'L'Elisir d'amore'

Publicado 15/08/2018 12:04:36CET

PAMPLONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Baluarte volverá a acoger la gran ópera en su temporada 2018/2019 con dos conocidos títulos del repertorio: 'L'elisir d'amore' y Otello, protagonizados por dos artistas "de la casa", la navarra Sabina Puértolas, en el papel femenino principal de la ópera de Donizetti; y Gregory Kunde, el más grande Otello de la actualidad, que escogió hace dos años Baluarte y la Sinfónica de Navarra (OSN) para la grabación de su primer disco en recital.

En las dos óperas participarán la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro de AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera), ha informado Fundación Baluarte en un comunicado.

Las representaciones de las dos conocidas óperas de Verdi y Donizetti se ofrecerán en la Sala Principal de Baluarte el sábado 22 de septiembre (L'Elisir d'amore) y el domingo 3 de febrero (Otello). Las entradas se pueden adquirir en la página de Baluarte (www.baluarte.com).

La venta de entradas sueltas para toda la Temporada de Fundación Baluarte se realizará a partir del 5 de septiembre y la de nuevos abonos completos a partir del 24 de agosto.

'L'elisir d'amore' de Gaetano Donizetti será el primer título que ofrecerá la nueva Temporada de Fundación Baluarte los días 20 y 22 de septiembre con una producción inédita en España realizada por Adriano Sinivia para la reinauguración de la Ópera de Lausanne. Se trata de un montaje colorista, ágil y divertido que en esta ocasión será el vehículo para el debut de Sabina Puértolas en el papel de Adina.

El protagonista masculino será el tenor Antonino Siragusa, encargado de interpretar el aria 'Una furtiva lágrima', uno de los pasajes líricos más conocidos. La dirección musical correrá a cargo del italiano Matteo Beltrani.

Por su parte, Otello, de Verdi se ofrecerá los días 31 de enero y 3 de febrero de 2019. El director español Alfonso Romero, que firma una carrera internacional ascendente, es el autor de la producción realizada para el Teatro Principal de Palma que será actualizada para adecuarse al escenario de Baluarte.

El Otello de Verdi es uno de los grandes títulos de la historia de la ópera y Gregory Kunde, uno de los grandes tenores internacionales que ha encarnado al moro de Venecia en teatros como la Royal Opera House de Londres, Fenice de Venecia, Scala de Milán, Liceu de Barcelona o Teatro Real de Madrid. La dirección musical correrá a cargo de otro nombre en ascensión permanente, Ramón Tebar, colaborador habitual de Kunde.