El Banco de Alimentos de Navarra ofrece su ayuda al Gobierno foral para la acogida a refugiados sirios

Publicado 04/09/2015 14:32:33CET

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Navarra ha ofrecido este viernes al Gobierno de Navarra su ayuda para acoger a los refugiados sirios que pudieran llegar a la Comunidad foral.

El Banco de Alimentos ha considerado "inhumano lo que está ocurriendo" y pone a disposición del Ejecutivo los alimentos y la colaboración de los voluntarios de esta fundación que sea necesaria para contribuir a que "las personas que lleguen a Navarra se encuentren en las mejores condiciones posibles y no sufran ningún perjuicio más por una guerra injusta y por la falta de atención humanitaria que están padeciendo".

Los voluntarios del Banco de Alimentos, en su labor diaria de recoger y distribuir alimentos entre las personas más necesitadas de Navarra (38.000 al menos en estos momentos), ponen a disposición de los refugiados también su apoyo, ya que la práctica totalidad son personas con experiencia profesional en muy diversos campos.

Asimismo, el Banco de Alimentos de Navarra está permanentemente en contacto con más de 250 entidades sociales de la Comunidad foral.

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra ha considerado en un comunicado que es "urgente la sensibilización de toda la sociedad ante problemas de semejante magnitud y cree que la actuación de las distintas administraciones debe ser meditada, pero inmediata y sin demoras".

Por su parte, Banco de Alimentos de Navarra anima también a toda la sociedad navarra a "colaborar, en la medida de sus posibilidades, en la ayuda y acogida de los refugiados, a colaborar en las medidas que se adopten y a ser conscientes día a día de que no podemos dejar que sigan produciéndose desastres humanitarios como el de Siria ni que millones de personas sufran la pobreza y la exclusión social por causa alguna".