Barcina dice que tiene "confianza" si un tema se investiga en los tribunales

Yolanda Barcina.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 13:55:00 CET

PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, sobre la comisión de investigación sobre el final de Caja Navarra, que tiene "gran confianza cuando se investiga un tema en los tribunales de justicia".

   En concreto, Barcina ha insistido en que en la comisión de investigación sobre la Hacienda foral "hubo un pacto del almacén y las conclusiones estaban escritas". "Yo tengo gran confianza cuando se investiga un tema en los tribunales de justicia, y en este Parlamento, a los hechos me remito", ha dicho.

   A preguntas de los periodistas sobre la petición del PSN para que comparezca en la comisión, la presidenta ha señalado que "ya saben lo que opino de las comisiones de investigación y más a estas alturas de una legislatura". "Ahí está la anterior comisión, con conclusiones que se habían hecho antes y un pacto del almacén, pero bueno, seguirá la comisión y habrá que conocer información, documentación, etc", ha añadido.

   Cuestionada por si espera que la comisión de investigación pueda aportar algo más sobre el tema de Caja Navarra, Barcina ha dicho que "ya veremos a ver lo que da de sí o lo que preguntan".

   Finalmente, ha señalado que afronta su comparecencia en la comisión de investigación "como todas las comisiones de investigación de este Parlamento". "La afronto igual que la anterior, ya tengo bastante experiencia", ha concluido.