Barcina cree que las sociedades inmobiliarias municipales son una "mala práctica"

Actualizado 27/06/2014 10:27:53 CET

PAMPLONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, tras conocerse este jueves el informe de la Cámara de Comptos que habla de "relevantes irregularidades" en las sociedades públicas del Valle de Egüés, que las sociedades inmobiliarias municipales son una "mala práctica".

   En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el pleno del Parlamento, Barcina ha señalado que, en el caso del Valle de Egüés, "las responsabilidades políticas ya han sido asumidas". "El anterior alcalde dimitió y se dio de baja en el partido", ha dicho.

   Ha añadido, además, que "se observa, en relación con la sociedad inmobiliaria municipal, que las sociedades inmobiliarias municipales son una mala práctica", y ha expuesto que "se ha comprobado en Egüés y también en Orcoyen recientemente". Por ello, ha opinado que tanto los ayuntamientos como la Federación de Municipios "deberían reflexionar sobre ello".

   Además, la presidenta del Gobierno de Navarra ha pedido que "la Justicia actúe, con total transparencia" y ha mostrado su "confianza" en ella.

   Preguntada por cómo se va a plantear UPN las próximas elecciones municipales en el Valle de Egüés, Barcina ha respondido que lo harán "con el mejor candidato o candidata". "Egüés se merece una buena lista y UPN presentará la mejor lista para las próximas elecciones para que EgUés sea bien gestionada", ha añadido.