Barcina dice que tendrán que seguir "limando asperezas" en UPN y Catalán asegura que el pacto "seguirá adelante"

Yolanda Barcina y Alberto Catalán, en Arguedas.
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 13:56:47 CET

ARGUEDAS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que "tendremos que seguir limando asperezas" en el seno del partido, y el vicepresidente de la formación, Alberto Catalán, ha asegurado que el pacto alcanzado entre ambos de cara al congreso "seguirá adelante".

Yolanda Barcina y Alberto Catalán han coincidido este miércoles en la inauguración en Arguedas de la ampliación del colegio público Sancho Ramírez.

Antes de comenzar el acto, la presidenta regionalista ha asegurado a los medios de comunicación que no tiene "nada nuevo que añadir" sobre este tema y ha afirmado que "se está viendo que es un acuerdo complicado y que tendremos que seguir limando asperezas".

En cualquier caso, ha destacado que para el próximo Congreso, sobre "lo político y lo ideológico, tenemos una ponencia donde ha habido grandes reflexiones y unanimidad". "Ese es el mayor valor que tiene UPN, nuestra ponencia ideológica", ha indicado.

"LOS ACUERDOS SEGUIRÁN ADELANTE"

Por su parte, el presidente del Parlamento navarro y vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que "nadie debe tener ninguna duda" de que "todos sabemos lo que es en estos momentos lo más importante, las personas, Navarra y UPN", por lo que, según ha dicho, "los acuerdos seguirán adelante".

En este sentido, ha destacado que "todos sabemos estar a la altura de las circunstancias, asumir la responsabilidad que tenemos y, por lo tanto, es evidente que las cuestiones internas hay que abordarlas en los órganos internos". "Los debates internos tienen que quedar ahí, en esos órganos", ha sostenido.

En su opinión, "que dos referentes de UPN, como Yolanda Barcina y Alberto Catalán, se pongan de acuerdo en un interés común y general es positivo, y en esa línea de sumar estamos". Además, ha asegurado que la formación regionalista "va a salir fortalecida del Congreso, y sobre todo con las ideas claras en las ponencias que marcan la política a seguir en los últimos años". "Y eso es lo más importante", ha concluido.

De este modo, ha incidido en la idea de que UPN es "un partido muy abierto, transparente y dinámico, un partido asambleario en el que todos los afiliados tienen la posibilidad tanto de votar a las personas que consideren oportunas para regir los órganos del partido y para presentarse como candidatos".