Milagro inaugura la renovación de redes y pavimentación de varias calles de la localidad

 Barcina Junto A La Alcaldesa De Milagro Y Otras Autoridades
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: domingo, 2 febrero 2014 16:09

PAMPLONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha inaugurado este domingo en Milagro la renovación de redes y pavimentación realizada en varias calles de la localidad, actuación subvencionada por el Gobierno de Navarra con 427.193 euros.

   Las obras han consistido en la renovación de las conducciones de abastecimiento y saneamiento de fecales y pluviales, la renovación de acometidas y la renovación de la pavimentación de aceras y calzadas afectadas de la Avenida San Juan y las calles aledañas Gayarre, Arrieta, un tramo de Gaztambide y otro tramo de la calle Eslava. También se han realizado las canalizaciones subterráneas de baja tensión, telecomunicaciones y gas natural.

   Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Inversiones Locales 2009-2012, han durado cinco meses y han sido realizadas por la empresa IC Construcción, perteneciente a Iruña Grupo, con proyecto diseñado y dirigido por Sepro Ingenieros. El coste total ha ascendido a 672.897 euros.

   En el acto han participado, además de Barcina, el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza; el director general de Administración Local, Francisco Pérez; la alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez; y el presidente de Iruña Grupo, Miguel Ángel Roncal.

   La renovación de la red de abastecimiento, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, se ha ejecutado mediante la colocación de 472 metros de tubería de fundición dúctil y la ejecución de 63 acometidas domiciliarias. Se ha complementado además, con la instalación de dos hidrantes contraincendio, siete bocas de riego y 14 arquetas de registro con sus correspondientes válvulas de corte y aislamiento para la explotación y control de la red.

   Para la red de saneamiento se ha optado por una red separativa de fecales y pluviales, instalando pozos de registro prefabricados de hormigón armado en las intersecciones de colectores y en los cambios de alineación.

   La renovación de la red de fecales ha consistido en la instalación de 327 metros de tubería de PVC de diferentes diámetros y ejecución de 63 acometidas domiciliarias.

RED DE PLUVIALES

   Por su parte, para la red de pluviales se han ejecutado colectores en una longitud de 563 metros mediante tuberías de PVC a los que se han conectado 27 sumideros, ejecutados para el drenaje superficial de las calles afectadas.

   Las intervenciones han culminado con la renovación del pavimento existente. El pavimento utilizado en las aceras, con una superficie de 2.684 m2, es de baldosa hidráulica antirresbalante de varios colores, rematado con 1092 ml de bordillo de hormigón con su correspondiente rígola, mientras que para las calzadas, con una superficie de 2.694 m2, se ha optado por la ejecución de un pavimento asfáltico a base de mezcla bituminosa en caliente de 10 cm de espesor asentado sobre una base de zahorras artificiales de 30 cm de espesor.