Barcina pide que la ciudadanía "no se distraiga" por asuntos nacionales y dice que el domingo se juega Navarra

La Candidata De UPN Yolanda Barcina En Un Acto De Campaña.
EP/UPN
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 15:11

PAMPLONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de UPN a la Presidencia del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha pedido a la ciudadanía que "no se deje distraer por algunas de las cuestiones de ámbito nacional que, de manera más o menos espontánea, han acaparado el protagonismo de esta campaña electoral" y ha recordado que "el domingo elegimos nuestro Gobierno foral y nuestros ayuntamientos".

Yolanda Barcina ha señalado que "lo que está en juego el próximo domingo es el futuro de Navarra y el bienestar de todos quienes vivimos en ella" y ha agregado que "tiempo habrá para debatir otras cuestiones".

La candidata regionalista ha participado este viernes en un acto electoral en el Monasterio de Leyre, lugar donde reposan los restos de algunos de los Reyes de Navarra.

Barcina ha defendido que "Leyre es el lugar propicio para proclamar que UPN es el único partido cien por cien navarro, la única formación política con posibilidades de gobernar que adopta sus decisiones aquí, sin necesidad de esperar órdenes o autorizaciones desde Madrid o Bilbao". "Y es que Unión del Pueblo Navarro es el único partido que nació, precisamente, con el objetivo primordial de defender la identidad de Navarra y el bienestar de sus habitantes", ha valorado.

Además, la candidata de UPN ha indicado que, "frente a las frases genéricas y vacías de contenido pronunciadas por los líderes nacionales que estos días han visitado apresuradamente Navarra, desde UPN hemos propuesto medidas concretas y específicas que están detalladas en nuestro programa electoral, nosotros somos especialistas en Navarra".

Barcina ha añadido que, "lamentablemente, una vez más parte de la ciudadanía acudirá a las urnas sin saber qué harán con su voto algunos de los partidos políticos". "Sin embargo, quien vote a UPN sí sabe lo que va a votar", ha apuntado.

La candidata regionalista ha explicado que UPN establece "una línea roja que nunca, nunca, rebasaremos". "Jamás negociaremos apoyos y coaliciones con aquellas fuerzas políticas que defienden la desaparición de la Navarra actual, la Navarra con personalidad propia, la Navarra histórica, la Navarra del Amejoramiento foral, la Navarra de la Constitución, la Navarra española", ha continuado.

Barcina ha señalado que "UPN, que ha demostrado sobradamente su capacidad y disposición para alcanzar acuerdos con otros partidos, no puede entenderse con quienes quieren convertir a nuestra tierra en lo que hoy es Álava, en una mera provincia de Euskadi". "Esta postura, tan clara y tan fácil de comprender por la ciudadanía, contrasta con el clamoroso silencio de quienes prefieren ocultar posibles pactos postelectorales y se refugian en ese término del que tanto abusan. Se refugian en el comodín del progresismo", ha criticado.

Por otra parte, la candidata regionalista ha indicado que "en un momento como el actual, plagado de incertidumbres económicas y sociales, Navarra necesita más que nunca votos útiles, y esos votos están en las papeletas con las siglas UPN".

Por ello, ha afirmado que "necesitamos hasta el último voto para alcanzar una mayoría suficiente, un respaldo que pueda ser decisivo a la hora de profundizar con agilidad en aquellas políticas que han demostrado su eficacia para capear la crisis que tan gravemente afecta a nuestro país".

Barcina ha recalcado que "sin confianza no puede haber crecimiento económico, sin crecimiento económico no puede haber empleo, sin empleo no puede haber impuestos, y sin impuestos no puede haber políticas sociales". "Confianza, esa es la palabra. Hoy por hoy, esa confianza solo la aporta UPN", ha destacado.